Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


1702
Legislatura: 1901-1902 (Cortes de 1901 a 1903)
Sesión: 30 de enero de 1902
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: 109, 3177
Tema: Fórmula reglamentaria para la terminación de las Sesiones

 

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): Pido la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: La tiene V. S.

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta): En realidad, no he entendido bien lo que se propone el Sr. Romero Robledo, y digo que no lo he entendido bien, porque creo que empezó S. S. por reconocer que podía continuarse la votación de ayer. (El Sr. Romero Robledo: Sí.) Pues entonces, parece que S. S. lo que desea es que la sesión de hoy sea continuación de la sesión de ayer. (El Sr. Romero Robledo: He dicho que hoy no hay orden del día.) Pues en ese caso habrá la misma de ayer. Es decir, que si S. S. no quiere que deje de haber sesión hoy, puede celebrarse la que debió ayer con la misma orden del día. ¿No es eso lo que S. S. quiere? (El Sr. Romero Robledo: ¿Me permite S. S. una pregunta que lo aclara todo? Pido la palabra.)

El Sr. PRESIDENTE: El Sr. Romero Robledo tiene la palabra.

El Sr. ROMERO ROBLEDO: Yo me propongo hoy lo que el año 1878 se propuso el Sr. Sagasta. (Bien, en las minoráis.- Rumores, en la mayoría.)

El Sr. Presidente del CONSEJO DE MINISTROS (Sagasta):Pues bien, yo no tengo en ello ningún inconveniente; si ha de seguir en la sesión de hoy discutiéndose lo que ayer hubiéramos discutido, me es perfectamente igual que la sesión continúe después de la votación que ayer quedó pendiente. Esto es, si la Mesa no tiene tampoco dificultad en que sigamos discutiendo hoy la orden del día que había ayer.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL